J20/J20_iun_000Los días 13 y 14 de noviembre se llevaron a cabo en los salones del Hotel Holiday Inn las Jornadas Uruguayas de Numismática 2020. Este año debido a la pandemia del Covid-19 nuestras Jornadas se llevaron a cabo en dos días.
El día viernes 13 a partir de las 17 horas se presentaron las charlas de los socios Javier Avilleira, Julio Obregón y Nicolás Santerini. En primer término Javier Avilleira nos presentó su conferencia sobre “Puerto de Montevideo, historia,
medallas e incógnitas”, a continuación Julio Obregón nos habló sobre “Una moneda Sitiada” y culminando con las charlas Nicolás Santerini disertó sobre “La Escuela de Artes y Oficios de Montevideo”.
Este año lamentablemente tuvimos que suspender las charlas que realizamos con los escolares ya que no podían realizar visitas fuera del recinto escolar y nuestra pretensión es realizarlas a partir del 2021 cuando la emergencia sanitaria lo permita.A partir de las 19 y 30 se realizó el Acto Protocolar de la Declaración de Monumento Histórico Nacional al Peso Fuerte de 1844, en el cual hicieron uso de la palabra el Sr. Daniel Padula presidente del Instituto Uruguayo de Numismática, seguidamente el Profesor Manuel Flores Silva integrante de la Comisión de Patrimonio y el Economista Diego Labat presidente del Banco Central del Uruguay.
También queremos agradecer la presencia del Arquitecto William Rey quien preside la Comisión de Patrimonio. Posteriormente a este tan importante acto se realizó un brindis para festejar tan importante acontecimiento en la vida de nuestra Institución.